Contacta con nosotros:615499243 Botillo del Bierzo IGP 1,2 Kg aprox. Embutidos La Encina
Botillo del Bierzo IGP 1,2 Kg aprox. Embutidos La Encina Ver más grande

Botillo del Bierzo IGP 1,2 Kg aprox. Embutidos La Encina

Nuevo producto

Botillo artesano elaborado por Embutidos La Encina

más detalles

10,00 € Impuestos incluidos

    El botillo de Embutidos La Encina se elabora en Ocero, un pequeño pueblo de la comarca a más de 1.000m de altitud de forma tradicional, respetando el saber hacer de las generaciones pasadas. Allí se hacen los botillos y se ahuman respetando las máximas garantías de calidad. Así pueds comprar con confianza Botillo del bierzo online, además el Botillo está dentro de la IGP del Bierzo.

    La Indicación Geográfica Protegida de nuestro botillo garantiza que es el genuino botillo del Bierzo, el embutido emblema de nuestra comarca ya es posible comprarlo en cerezasdelbierzo.com. Disfruta de nuestro embutido rey, se trata de una tripa de cerdo que se rellena de diferentes partes del cerdo y de un adobo característico compuesto principalmente de sal, pimentón y ajo y otras especias naturales.

    Recíbelo en 24 horas. Enviamos de lunes a jueves. Los pedidos recibidos los fines de semana se envían el lunes siguiente para recibir fresco el producto.
    El botillo es un embutido fresco que llegará a tu casa envasado en bolsa de vacío y dentro de una caja de poliestireno (corcho blanco) que evitará posibles golpes de calor durante el trayecto hacia tu domicilio.

    Los ingredientes básicos del botillo son: Costilla de cerdo: mínimo 65% y máximo 90%. Rabo de cerdo: mínimo 10% y máximo 20%.
     
    ¡Es una delicia para el paladar! Se come cocido y con una guarnición de chorizo, repollo y patata, opcionalmente garbanzos, Elaborarlo es muy sencillo.
    El peso aproximado oscila de 1Kg a 1,2Kg. Un botillo acompañado de patatas y repollo es una comida para 2-3 personas, si se acompaña de chorizos frescos cocidos para 3-4 personas. Si te preguntas como se cocina el botillo aquí tienes la receta
     
    ¿Sabes como se elabora?
     
    El proceso de elaboración se lleva a cabo en distintas etapas el tiempo mínimo para la fabricación es de cinco días.
     
    - Adobado y embutido: se procede al adobo añadiendo a las partes troceadas sal, pimentón, ajo y especias. Después se embute en la tripa, que a su vez se ha sazonado y adobado previamente.
    - Ahumado: este es un punto fundamental que le confiere el sabor particular a todos los embutidos de El Bierzo. Se realiza con el humo producido al quemar leña de roble o encina durante al menos un día.
    - Secado: este proceso se realiza durante dos días en secaderos preparados al efecto para eliminar el agua y que el Botillo adquiera una mayor consistencia. Se puede decir que aunque esos 5 días sean el tiempo mínimo, la media está entorno a los 9 días.

    Para tener la seguridad de que tu botillo está fabricado bajo la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo, debe de llevar esta contraetiqueta:

    El botillo se envía envasado al vacío para mayor higiene y seguridad.

     

Accesorios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

30 Mira otros productos de la misma categoría