Contacta con nosotros:615499243Vino ART
Vino ART Ver más grande

Vino ART

art-beberide

Nuevo producto

20,45 € Impuestos incluidos

    La añada 2010 se caracteriza por su influencia atlántica. Art destaca por su frescura. En boca, prima la elegancia y el equilibrio de su acidez. Se manifiesta fino, con presencia de monte bajo, minerales y mirto.

    Veinticinco años después de que Bernardo Luna se lanzase a la elaboración de vinos y estableciese las bases de lo que hoy es Luna Beberide, la segunda generación Beberide sigue hoy esa línea, la de la sencillez y la calidad, y para ello buscan la excelencia a base del cuidado y el respeto de cada una de las cepas.
    Y así se ha hecho desde que en 1996 se elaborase el primer vino, el primer Viña Aralia (50% Gewürztraminer, 50% Chardonnay), que después dio paso al monovarietal del LB Gewürztraminer (15.000 botellas) y posteriormente, a la apuesta por una de las variedades autóctonas, el Godello de Luna Beberide (20.000 botellas), que se lanzó al mercado en 2007.
    Fue en 1998, de la mano del Mariano García, enólogo de Vega Sicilia durante muchos años y amigo de la familia, cuando arrancan los primeros tintos de referencia de Luna Beberide y cuando se proyecta la nueva bodega de referencia de la firma en Villafranca del Bierzo.
    La Mencía se ha hecho fuerte y ha convencido de tal manera que actualmente en Luna Beberide, el Mencía joven lleva el nombre de la sociedad y ha lanzado distintas elaboraciones en barrica procedentes de las cepas más viejas de la propiedad; Finca la Cuesta (12 meses en barrica), y el Art (18 meses en barrica), una selección de las cepas centenarias de las pequeñas parcelas escarpadas que existen en los alrededores de Villafranca del Bierzo.

Accesorios

30 Mira otros productos de la misma categoría