Sólo los mejores botillos del Bierzo

El Botillo del Bierzo es un producto cárnico que se ha mantenido en la cultura popular como el embutido más peculiar de nuestra comarca, gracias a la tradición heredada de nuestros antepasados. Ya puedes comprar  los mejores Botillos del Bierzo a través de internet. Te los llevamos a casa en 24 horas.
Tenemos los mejores, hechos como se hacían en las casas por nuestros antepasados y siempre dentro de la Indicación Geografica Protegida. El precio no es lo más importante, no vendemos los más baratos, hemos seleccionado los que mejor calidad y sabor ofrecen al consumidor, fabricantes que conservan la tradición en su elaboración.

Los ingredientes básicos del botillo del Bierzo son:

  • Costilla de cerdo: mínimo 65% y máximo 90%.
  • Rabo de cerdo: mínimo 10% y máximo 20%.

Así mismo, se pueden incorporar otros componentes como lengua, carrillera, paleta y espinazo, en un máximo del 20% del total, no pudiendo superar ningún componente de este resto la mitad de este 20%.A todos los componentes se les añade posteriormente sal, pimentón y ajo, aditivos autorizados y otras especias naturales.

Los Botillos del Bierzo que se comercializan amparados por la Indicación Geográfica Protegida van provistos de un distintivo numerado y controlado por el Consejo Regulador I.GP del Botillo del Bierzo, de manera que quede garantizada la trazabilidad del producto.Pide tus botillos del Bierzo desde cualquier lugar, Madrid Barcelona, Valencia, bilbao o cualquier punto de España Peninsular o Baleares.

Consulta la receta tradicional para cocinar tu Botillo del Bierzo aquí. Otras recetas: Cuscús con botilloRissoto de botillo,  Delicias de Botillo.

Mostrar:
Ordenar por: