Helado de cereza del Bierzo

No me digáis que esta entrada no tiene color !!! y además colores de moda..jeje..Pues bien en casa estaban mis sobrinas y mi hija. Los tarritos los tenia sin saber como usarlos, al ver el helado terminado ya supe en donde lo iba a servir y les encanto. El helado estaba muy bueno, las cerezas eran del Bierzo,tenían mucho sabor que era lo que yo quería. El resultado es que no quedo ni gota y mis sobrinas decían ¿tia cuando haces mas?…..

INGREDIENTES
1 cucharada de postre de harina
3dl de leche
1 lata de leche condensada
300g de cerezas congeladas
3 cucharadas de postre de azúcar
4dl de nata
menta al gusto

 

PREPARACIÓN
Se disuelve la harina en la leche y pon la mezcla en el fuego para que se espese un poco. Se retira del fuego y se añade leche condensada. Se reserva.
En un cazo pequeño, se cuecen las cerezas con el azúcar sin parar de mover hasta que se forme una compota. Se saca el preparado del fuego y se deja que enfríe, reservando dos cucharadas soperas de la compota para la decoración.
Se bate la nata y se añade a la crema de leche, alternando con la compota. Se mete en el congelador hasta que el helado quede consistente. Por último se sirve el helado en bolas decorando con la compota reservada de menta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *