Clafoutis de cerezas

ngredientes:

-4 puñados de cerezas (al gusto)
-100gr azúcar
-80gr harina de repostería
-3 huevos
-300ml leche
-1 pizca de sal
Preparación:
Cortamos las cerezas por la mitad, las deshuesamos y las vamos colocando en un bol. Cuando las tengamos todas en el bol añadimos la mitad del azúcar, removemos bien y dejamos reposar un par de horas.
Pasado el tiempo, batimos los huevos con el azúcar restante, añadimos la sal y batimos, añadimos la harina tamizada y removemos bien para que no queden grumos.
Ahora añadimos la leche poco a poco, vamos batiendo para que se integre bien.
Enharinamos nuestro molde elegido, ponemos las cerezas con el corte hacia abajo y las colocamos por toda la superficie del molde. Ahora vamos echando nuestra masa poco a poco por encima, no de golpe, para procurar que las cerezas se muevan lo más mínimo, aunque algo se moverán y empezarán a flotar, no os preocupéis, es normal 😉
Cuando lo tengamos lo llevamos al horno a 180º (precalentado) durante 30 o 40 minutos. Para saber si está hecho podemos pinchar con un palo de brocheta y si sale limpio es que está cuajado. Yo a mitad de cocción lo suelo tapar con papel de aluminio, pero no tiene porqué, depende de cada horno.
Procurad no llenar hasta el borde el molde porque crece mucho. A parte de esto este postre no tiene ninguna complicación 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *