Las cerezas y la salud

Hemos encontrado un post en Medicina, vida y salud y hemos extractado unas frases que nos ha parecido que te puede interesar: Las cerezas son un alimento muy saludable.

Propiedades de la cereza

Nuestro amigo el Dr. Sergio Martínez Cuéllar nos envía este artículo sobre las propiedades de la Cereza. Dice así:
 
La cereza se ha considerado desde siempre como una de las mejores frutas para depurar el organismo y liberarlo de toxinas.
Las propiedades depurativas de esta fruta provienen de unas sustancias que pertenecen al grupo de los flavonoides, que son los que proporcionan los colores tan brillantes a muchas frutas.
Estas sustancias llamadas antocianinas, son capaces de neutralizar los radicales libres que son los principales responsables de la aparición de muchas enfermedades degenerativas.
Entre sus funciones principales también se encuentra la protección de los capilares de la retina, por lo que desempeña un papel fundamental en la conservación de la vista.
No menos importante resulta la acción de las antocianinas en la prevención del envejecimiento de la piel y del cuidado de las uñas y el cabello.
Estos componentes tienen la capacidad de neutralizar la acción de los radicales libres sobre el las células de la piel, de manera que nos protegen de la aparición de arrugas, manchas, flaccidez y otras anomalías de este órgano y nos ayudan a mantener un aspecto más joven.
Destacaban asímismo la gran riqueza en componentes de esta fruta comparado con el poco poder calórico que proporciona y recomendaban que fuese incluida en la dieta habitual como uno de los mejores alimentos depurativos y antioxidantes.
De hecho la cereza figura en la lista del Departamento de Alimentación de Estados Unidos como uno de los alimentos con más poder antioxidante.
Es la fruta ideal para depurar el organismo, liberándolo de toxinas y de ácido úrico y ayudando a quitar grasa del organismo, por lo que se utiliza a veces como recurso para perder peso en las dietas de adelgazamiento.
El uso de esta fruta resulta muy interesante para todas las personas, especialmente a las personas con artritis, con gota, a las personas con obesidad o las que sufren de hinchazón por edemas o de celulitis. Estas mismas propiedades las hacen muy adecuadas en la prevención de los cálculos de riñón o de vesícula.
Dada la riqueza de esta fruta en hierro, calcio y zinc, ayudara a prevenir o combatir la anemia ferropénica (anemia por falta de hierro), la osteoporosis o debilitamiento óseo y otros problemas en la formación de los huesos o los dientes».

visto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *