Canapé de queso de cabra Veigadarte con cebolla al Xamprada

Ingredientes

16 mini tartaletas
1 rodaja gruesa de queso rulo de cabra Veigadarte
2 cebollas moradas
1 c/p de pimienta rosa
50 gramos de Xamprada
1’5 c/s de azúcar moreno
pimienta de Jamaica
sal
aceite de oliva virgen extra
perejil rizado.

2º-premio-572x429

Pela las cebollas y córtalas en aros de algo menos de medio centímetro, pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y pocha la cebolla a fuego lento, añadiéndole un poco de sal. Deja que vaya haciéndose lentamente, hasta que esté blandita y empiece a caramelizar.

Canapé de queso de cabra con cebolla al cava
Añadir la pimienta rosa, el Xamprada o un vino espumoso y el azúcar moreno, sube un punto o dos la temperatura para que el vino se evapore. Ve moviendo de vez en cuando y deja hacer hasta que la cebolla esté caramelizada. Pruébala por si quieres rectificar de sal.

Corta el queso en pequeños dados o láminas gruesas para que quepan en la mini tartaleta, dale un tamaño que consideres que se equilibre con el resto de ingredientes, la cebolla al cava y la crujiente tartaleta.

Emplatado

Monta los canapés rellenando las tartaletas con la cebolla y el queso de cabra, termina con un poco de pimienta de Jamaica sobre el queso, una hojita de perejil y sirve los canapés de queso de cabra y cebolla al cava templados.

Un comentario en “Canapé de queso de cabra Veigadarte con cebolla al Xamprada

  1. Qué bien se ve este canapé. Es exquisito. Y estoy viendo todo lo que tenéis en la página y me dan muchas ganas de volver a Villafranca del Bierzo, a seguir con las cerezas, el botillo y el cocido maragato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *