Calabaza potimarron rellena

DIFICULTAD:FÁCIL

TIEMPO: 30 MINUTOS APROX

INGREDIENTES: (PARA 2 RACIONES)

  • calabaza Potimarron como de 1 kg aproximadamente
  • 90 gr. de Quinoa Real tricolor (1/2 taza de 125 ml)
  • 200 ml de Agua
  • 75 gr. de queso Búlgaro *
  • 50 gr de Nueces picadas
  • Perejil picado fino, Cebollino u Orégano.
  • Aceite de Nuez **
  • Sal y Pimienta recién molida

* El queso Búlgaro lo podéis sustituir por queso Feta, o por queso azul, cualquiera de los dos le va a dar intensidad y contraste al plato.

** El Aceite de Nuez podéis sustituirlo por Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

PREPARACIÓN:

COMENZAMOS CON NUESTRA CALABAZA ASADA:

Precalentamos el horno calor arriba y abajo a 200ºC.

Lavamos muy bien la calabaza por fuera y la partimos. Bien en dos por la mitad o sencillamente retiramos la parte superior dejando la calabaza entera a modo de cuenco, lo que mas os guste u os resulte mas cómodo.

Retiramos todas las pepitas y hebras y dejamos tan solo la pulpa y la piel. Cubrimos los rabitos con papel de aluminio para que no se nos quemen. Pincelamos con un poco de aceite y depositamos en una fuente refractaria con un culín de agua, con la cavidad hacia arriba.

Horneamos durante unos 15-2o minutos, o hasta que veámos que al introducir una palillo en la pulpa, éste entra sin dificultad. Sacamos y Reservamos al calor.

MIENTRAS LA CALABAZA SE HORNEA, PREPARAMOS LA QUINOA:

avamos bien la quinoa durante un par de minutos, bajo el agua del grifo y frotando suavemente los granos entre las manos para desprender la saponina. Esta operación os recomiendo realizarla sobre el colador de malla fina, sobre el que vayamos a escurrirla posteriormente.

Una vez lavada la dejamos escurrir otros dos minutos. Si queremos que nuestra quinoa adquiera un sabor a nuez, podemos tostarla en una sartén sin aceite, hasta que empiece a desprender un fragante aroma a nuez. Es un paso que os recomiendo realizar, especialmente para esta receta que está llena de matices de frutos secos.

Ponemos un cazo pequeño con 1 vez y media de volumen de agua respecto al volumen de la quinoa. Los 90 gramos  de quinoa equivalen a 1/2 taza, así que ponemos 3/4 de taza de agua. Suelen recomendar poner dos veces el volumen de agua, pero mi experiencia me dice que con esta cantidad es suficiente.

Cuando el agua está hirviendo, vertemos la quinoa, bajamos el fuego a medio-bajo y cubrimos durante unos 15 minutos o hasta que veamos que la quinoa aparece semitrasparente y empieza a desprender una especie de hilito fino. Dejamos reposar 2 minutos fuera del fuego y con ayuda de un tenedor separamos los granos. Ojo si vemos que la quinoa está cocinada, pero aun queda algo de agua, simplemente retira del fuego, deja reposar y cuelala para retirar el exceso de liquído.

Mezclamos la quinoa caliente con el queso partido en pedacitos pequeños, las nueces picadas finas y las hierbas aromáticas, salpimentamos y regamos con un chorrito de Aceite de Nuez. El queso se irá derritiendo con el calor de la quinoa e impregnará los granos de su sabor intenso.

Rellenamos con esta mezcla nuestra calabaza, espolvoreamos perejil picado fino y servimos de inmediato.

Vista en http://sweetandsour.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *