Contacta con nosotros:615499243Espumoso Xamprada Brut ecológico
Espumoso Xamprada Brut ecológico Ver más grande

Espumoso Xamprada Brut ecológico

vino_espumoso_brut

Nuevo producto

Vino espumoso elaborado por el método tradicional. Nuestro vino de fiesta.

más detalles

11,30 € Impuestos incluidos

    Iniciamos la elaboración de nuestro Xamprada en el año 1992 con uvas de nuestros propios viñedos con las variedades Godello y Chardonnay.

    Todo un éxito casi increíble en León, ya que nunca ha habido tradición en la elaboración de vinos espumosos. De todas formas, no es ninguna lotería ya que todo el proceso de elaboración lo controlamos exhaustivamente desde la selección de uvas, la limpieza mas exquisita, el llenado manual de cada botella, el control total del tiempo en el que el Xamprada hace la segunda fermentación, el movimiento manual para que los restos de fermentación se depositen en el cuello de la botella hasta también el degüelle en el cual cada botella pasa por la mano de un operario siete veces... en fin algo increíble si no se pasa por ello. ¡Este es el secreto y no otro!.

    Sorprendió a propios y extraños cuando esta primera elaboración fue seleccionada para el premio Zarcillo 1994 entre 95 participantes de toda España confirmándose otra vez quedando seleccionado para la final entre 85 cavas en la convocatoria del premio Zarcillo 1996.

    Muy limpio, brillante y viveza en color, con un torrente de burbujas pequeñísimas emergiendo con fuerza desde el fondo de la copa para crear al final una corona que persiste en el tiempo, creando alegría. Sólo con su contemplación se intuye frescura.

    Su aroma es afrutado, de rocio, de tierra fresca y ya al tomarlo se le nota la fuerza, la bondad, y sobre todo el toque y la redondez de un sorprendente vino de fiesta hecho con cariño en León, en el Bierzo por ... PRADA A TOPE.

Accesorios

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    30 Mira otros productos de la misma categoría