Contacta con nosotros:615499243Caracoles vivos. Malla de 2Kg. Fuera de campaña

Caracoles vivos. Malla de 2Kg. Fuera de temporada

caracoles-bierzo

Nuevo producto

0,00 € Impuestos incluidos

Este producto está agotado

    La granja de Caracoles Bierzo Helix, situada en Dehesas, en el municipio de Ponferrada, comienza esta campaña con la comercialización de caracoles de primera calidad. Al comprar Caracoles de Bierzo Helix llegarán a tu casa o negocio vivos y purgados para que los puedas cocinar nada más llegar. Alimentados a base de piensos, con controles veterinarios.

    Variedad: Helix Aspersa Muller

    El caracol viaja en caja de EPS con frío en su interior que garantiza las mejores condiciones para la recepción del producto. Al recibir sus caracoles, deben guardarse en frío hasta su consumo. Disponen de Registro Agrario.

    Envase: Malla de 2Kg

    Sobre el caracol

    El caracol ofrece propiedades nutritivas concretas, es una carne muy pobre en grasas (desde 0,5 a 0,8 %) si la comparamos con la de otros animales como la ternera o el pollo (en torno al 12%). Además, la carne de caracol aporta pocas calorías, de 60 a 80 por 100 gramos, es rica en proteínas de alto valor biológico (entre 12 y 16%) y aporta sustancias minerales (aproximadamente 1,5%). En cuanto a su contenido mineral, que oscila entre el 1,3% y el 1,5%, el magnesio y el potasio son los elementos que más abundan, seguidos por el sodio y el calcio, y también destaca el hierro. El caracol aporta 20 de los 22 aminoacidos esenciales para el cerebro humano.

    TIP. Antes de cocinarlos lávalos von agua para quitarles posibles impurezas.

    Al cocinarlos puedes utilizar el truco del 'espantao' poner a hervir con agua fría, cuando observemos que salen de la concha, subir el fuego para que comience a hervir. Quitar del fuego, escurrir y añadir la salsa.

30 Mira otros productos de la misma categoría