Tarta sencilla con ciruelas del Bierzo

1tartaciruelas6278

Preparacion

  1. Cortar en cuartos y quitar el hueso. En una cacerola, agregar agua y miel, y llevar a un fuego fuerte. Disolver la miel. Agregar las ciruelas y dejar hervir para cocinar 5-10 minutos hasta que las ciruelas estén ligeramente tiernas. No necesitan ablandarse mucho, ya que luego se cocinaran en el horno. Escurrir y colocar en una bandeja para enfriar.
  2. Preparar las manzanas. Pelar, quitar las semillas y cortar en trozos pequeños. En una cacerola, colocar las manzanas y un vaso de agua. Cocinar hasta que las manzanas estén totalmente blandas. A continuación, pisarlas ligeramente con un tenedor.
  3. Precalentar el horno a 200 ºC (horno fuerte). poner mantequilla y enharinar el molde de tarta. Sobre una superficie enharinada, estirar la masa con un palo de amasar. Cubrir la tartera y dejar que la masa sobresalga 2cm. Pinchar la superficie con un tenedor para que la masa no leve. En este punto, si querés podés hornear ligeramente la masa sin el relleno, o podés hornear todo junto al final de la receta.
  4. Colocar la compota de manzana sobre la masa, tanta cantidad como a usted le guste. Luego colocar las ciruelas en un círculo, con la cáscara hacia abajo.
  5. Cocinar la tarta en el horno, de 20 a 30 minutos, hasta que la masa esté dorada. Si lo cocina de mas, las ciruelas se desarmaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *