Receta de Tarta de queso y castañas

Receta de tarta de castañas

 

Ingredientes (Molde redondo 18 cm.)

300 gramos de castañas asadas, 300 gramos de leche, 140 gramos de azúcar, una pizca de sal, c/n de extracto de vainilla, 300 gramos de queso crema (tipo Philadelphia), 4 huevos.

Elaboración

Empieza preparando la crema de castañas, conviene hacerla con tiempo y dejar que se enfríe. La elaboración es muy sencilla, pon en un cazo las castañas, la leche, 120 gramos de azúcar, la pizca de sal y la vainilla, lleva a ebullición y después baja el fuego para dejar cocer unos 5-10 minutos.

Si tienes las castañas crudas, puedes pelarlas después de escaldarlas y el tiempo de cocción se prolongará hasta los 20 minutos. Después tritura las castañas con la leche hasta obtener una crema fina y homogénea.

Una vez que la crema ha perdido temperatura, ponla en el vaso de la batidora y añade el queso crema, los huevos (cáscalos en un cuenco y pásalos de uno en uno a la preparación) y el resto del azúcar. Tritura hasta obtener una masa cremosa y densa.

Receta de tarta de castañas

Prepara el molde untándolo con mantequilla y espolvoreando un poco de harina. Vierte la masa y tapa, deja reposar en el frigorífico para que se vayan las burbujas. Mientras tanto, precalienta el horno a 175º C con calor arriba y abajo.

Hornea la tarta de castañas y queso durante 50 minutos aproximadamente, comprueba con un palillo cuando ha cuajado para retirarla del horno. Entonces, déjala enfriar antes de desmoldar.

Emplatado

Puedes presentar la tarta de queso y castañas al natural, o decorarla con un poco de cacao en polvo y azúcar glas, como os mostramos en las fotos. Con un folio se puede hacer una plantilla, por ejemplo, dándole forma de castaña. Esperamos que os guste, ¡buen provecho!

Receta de tarta de castañasReceta de tarta de castañasReceta de tarta de castañasReceta de tarta de castañas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

 

Receta de gastronomía y Cia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *