¿Porqué un botillo del Bierzo y no otro?

Sugerente botillo del Bierzo con Indicación Geográfica Protegida
Sugerente botillo del Bierzo con Indicación Geográfica Protegida

Hemos puesto como ejemplo el Botillo del Bierzo pero podemos hacerlo extensible a otros productos de la comarca.

Como en todo, en los embutidos hay precios y precios y estos normalmente se correspoden con calidades y otras calidades. El cliente puede elegir entre una gran variedad de Botillos dentro y fuera de la Indicación Geográfica Botillo del Bierzo.

Nosotros como proveedores nos hemos decidido por determinadas marcas  una vez vistas las instalaciones y comprobada la calidad de las carnes y sazones que componen el embutido. Como anécdota, un proveedor nos contaba que él compra la costilla de cerdo (uno de los ingredientes principales del botillo) a cuatro euros el Kg. Con ese precio, siendo la misma calidad e incorporando otras partes del cerdo, el sazonado, las horas de trabajo, el tiempo de ahumado etc, cuesta creer que el PVP que algunas marcas tienen en el mercado sea de 5 ó 6€/Kg

Sabemos que se hacen botillos en el resto de la provincia, también en provincias limítrofes donde ha llegado a través de los tiempos. Cada día vemos como se arrima el áscua a la fama de nuestros cárnicos y se juega con la ambigüedad para confundir al consumidor.

El Consejo Regulador vela por la calidad y el respeto al marchamo que corresponde a nuestro rey de la gastronomía y eso nos tranquiliza. Siempre en nuestros artículos indicamos si están o no dentro de las marcas de calidad, que no necesariamente tienen que ser los mejores, también los hay de mucha calidad fuera de la IGP.

El gusto nuestra mejor arma

A la hora de incorporar un producto a nuestra web, siempre procedemos de la misma manera: Lo probamos.
Es algo tan sencillo pero a la vez tan importante que se ha convertido en requisito fundamental. La mayoría de las veces, adquirimos un artículo antes de contactar con el productor, lo probamos en casa, invitamos a amigos o a familia y pedimos opinión. Después ya hablamos con el productor y llegamos a un acuerdo o no.
En esto también somos muy llanos: Nos gusta tu producto, queremos incluirlo en nuestro catálogo y ya está. Nunca negociamos un precio apretando al proveedor, asumimos el valor que el cree que tiene y con ese precio trabajamos. Si el lo cree justo nosotros lo creemos también.

Lo que vendemos no es caro, pero tampoco ofrecemos gangas porque en alimentación de calidad no las hay y si te las encuentras desconfía.

Como en todo, el gusto de cada uno es un mundo y hay público para todos los gustos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *