Cerezas del Bierzo cubiertas de chocolate

Pinterest cerezas del bierzoIngredientes:
400gr de Cerezas.
125ml Brandy o Coñac.
200gr Chocolate de cobertura.

Lavar las cerezas, escurrir y secar. Las ponemos en un bol o plato hondo y añadimos el coñac, dejamos en remojo al menos un día, aunque he leído recetas donde dice 15 días, pero yo solo quería un leve toque de alcohol, suavecito.

Pasado el tiempo de remojo, las escurrimos y secamos otra vez.

Troceamos el chocolate, lo colocamos en un bol, introducimos en el microondas y lo cocinamos un minuto a 500 de potencia, vemos si se ha deshecho y volvemos a poner otro minuto, así hasta que esté bien derretido. Estos tiempos dependen del chocolate y del microondas. Otra opción es derretirlo al baño maría.
Para que se acentúe el aroma a coñac, añadimos dos cucharadas en el chocolate derretido, mezclamos bien y ya está listo para empezar a cubrir las cerezas. Para ello introducimos una cereza en el chocolate, cubrimos bien con ayuda de una cuchara, quitamos el chocolate sobrante de la base y dejamos enfriar sobre papel de horno, seguimos este proceso con todas las cerezas, una a una.
Una vez se ha solidificado un poco el chocolate colocamos todas las cerezas sobre una rejilla para que terminen de secarse, si hace calor las podemos meter en la nevera, así aceleramos el proceso.

Cuando se hay solidificado el chocolate y podamos tocarlo, solo nos queda poner cada cereza en un molde individual, y ya está, cerezas de chocolate para sorprender a tus invitados, amigos y familiares.

Truco:

Para que las cerezas se conserven más tiempo se pueden introducir en una caja de metal en la nevera.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *