Sobre nosotros

Cuando abandonamos Madrid para retornar a nuestra tierra, la mayoría de amigos y compañeros no daban crédito a lo que les contábamos: Volver a nuestra tierra por un proyecto vital unido al lugar donde nacimos.

Esto ocurrió en 2010. Durante este tiempo hemos aprendido mucho sobre el campo, sobre la comida ecológica y lo que es más importante: Sobre la gran calidad que tienen los productos de esta tierra (De esto ya nos habíamos dado cuanta cuando vivimos fuera). La mezcla de climas Continental y Oceánico hacen que la comarca berciana tenga un clima templado donde se da practicamente cualquier producto. Creemos en el campo como uno de los motores de la recuperación económica de la comarca del Bierzo.
En nuestra web hacemos una apuesta por los productos de calidad, muchos de ellos refrendados por las marcas de calidad de las que goza la zona:

  • Pera conferencia Marca de Garantía.
  • Castaña del bierzo Marca de Garantía.
  • Manzana Reineta del Bierzo Denominación de Origen.
  • Pimiento Asado del Bierzo Marca de garantía.
  • Botillo del Bierzo IGP

Dentro de las empresas asociadas a las marcas de calidad, seleccionamos las mejores para ofecerte la máxima calidad, no siempre son los más baratos pero tenemos la seguridad de que los productos que llegan a tu casa son superiores en calidad y esto nos deja muy tranquilos. La mejor noticia que recibimos cada día es que repitáis pedido. Esto significa que nuestro trabajo lo estamos haciendo bien.

  • Los productos los pagamos a su precio, creemos en una cadena justa en la que el agricultor recibe un precio superior al que percibe por un almacén o un mayorista, con nosotros desaparecen intermediarios, transporte propio, almacenamiento, stocks etc. El producto lo recogemos en el campo o en cooperativa directamente para enviarlo a tu casa. Esto garantiza también la frescura del mismo, muchos envíos no superan las 12 horas de viaje entre el campo y tu hogar.

    Te invitamos a que veas todo nuestro proyecto que crece día a día a pesar de las dificultades que tiene emprender un proyecto. Afortunadamente los productores creen en nosotros y cada día sois más amigos/clientes los que confiáis en nuestro buen hacer.

    Gracias.

 

DUDAS

En lugar de contarte preferimos que nos preguntes:

¿Cómo sé que vuestros productos son del Bierzo?

Nosotros garantizamos el origen de los productos ya que seleccionamos para ti la mejor directamente desde aquí. Los productos respaldados por Denominación de Origen, Marca de garantía o IGP siempre van debidamente identificados, refrendando de esta manera la calidad y el origen. 
     
¿Dónde recolectáis vuestros frescos?
La fruta y verdura que llega a tu casa o a tu  negocio se recolecta en diferentes zonas de la comarca. Quilós, Cacabelos, Corullón, Rimor, Fuentesnuevas... Dependiendo de la época la variedad va cambiando para ofrecerte lo más acorde en cada momento. Los productos frescos son recolectados por los agricultores de la zona en su propia tierra y por pequeñas cooperativas. Ahí se selecciona la de mejor calidad y además se separan por calibres tal y como habrás visto en nuestra web.  Siempre hemos tenido una cosa clara: Pagamos más para recibir el mejor producto que es el que llega a tu casa.

¿Qué sacáis de los costes de envío?

Te cobramos la tarifa que tenemos con nuestro socio en el envío. Ni más ni menos. A medida que vendamos más volumen conseguiremos mejores precios en el envío y los repercutiremos directamente en nuestros precios.


¿Cómo enviáis el producto?

El producto fresco llega al destino en una caja de poliestireno expandido (corcho blanco, vamos) Es la mejor manera que hemos encontrado. El poliestireno tiene propiedades isotérmicas y evita que la fruta o verdura, sufra cambios fuertes de temperatura, así llegará a tu casa en excelentes condidiones. En los meses de más calor, incorporamos una lámina que elimina el Etanol y retrasa el proceso de maduración. Los productos a los que le afecta menos la temperatura viajan en caja de cartón.

¿Tengo ventajas por ser una empresa de hostelería o frutería gourmet?

Si tus compras van a ser continuadas durante la cosecha o tus pedidos son muy grandes no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Seguro que podremos llegar a un acuerdo.

¿Cómo sé que los productos que ponen "ecológico" lo son.

Nuestro compromiso contigo es ser transparentes y entendemos la desconfianza. No es lo mismo un producto de agricultura tradicional que de agricultura ecológica, nuestros productores disponen de certificado de agricultura ecológica que lo acredita. Mándanos un correo a info@cerezasdelbierzo.com solicitando información, indica el producto (no todos proceden del mismo, trabajamos ahora mismo con cinco) y te la remitiremos sin ningún problema.


¿Por qué no encuentro aquí la respuesta que busco?

Pues por que no la hemos previsto. Pregunta por favor