Manzana reineta del Bierzo

Comprar manzana reineta Bierzo. La manzana reineta del Bierzo es otro de nuestros productos más característico, no hay otra igual en España. Con una mezcla de acidez y dulzor que la hacen irrepetible. Fruto achatado, más ancho que alto, con peciolo corto y una cavidad calicínica (base) cerrada. El color en recolección es un verde sin brillo de fondo, con herrumbre superficial típica (Russeting), lo que le confiere la principal diferencia a simple vista con otras reinetas.
La dureza de la Reineta Blanca y Reineta Gris producidas en la Comarca de El Bierzo es extraordinariamente alta, siendo superior a cualquier referencia bibliográfica encontrada sobre variedades del tipo reineta y a muestras de variedades del tipo reineta procedentes de otras zonas de España.
Sus especiales cualidades físicas y organolépticas se centran en:

    Elevada dureza de la pulpa.
    Mejor textura al morder (nada harinosa).
    Alto contenido en azúcares.
    Equilibrio entre acidez y dulzor.
    Gran sabor y aromas intensos.
    Fruto muy jugoso.
    Y... la manzana Reineta del Bierzo tiene cinco veces más Vitamina C que cualquier otra manzana. La recolección se sigue haciendo de manera manual garantizando con ello un primer vistazo a las posibles deficiencias en el fruto. Posteriormente se almacenan en cámaras que permiten disfrutar de ellas durante casi todo el año. ¿En que se fijan los expertos para que la manzana D.O. sea lo que tu esperas; La crocancia, jugosidad y la harinosidad junto con la firmeza del fruto. Esta fruta es muy apreciada en la alta cocina debido a su gran dureza y a la mezcla de acidez y dulzor tan característico. La recolección de nuestra manzana se hace en los meses de septiembre u octubre, siendo uno de los frutos que cierra el ciclo del verano en nuestra comarca. Si eres una tienda, almacén o proveedor, consultános, podemos ofrecerte grandes ofertas en cantidades relevantes de fruta. Disfrutalas como fruta fresca, como compota, dulce de manzana o incorporándola a cualquier plato, por ejemplo de acompañante de carnes. Te sorprenderá.

Conoce sugerentes propuestas de recetas en nuestro blog.

Mostrar:
Ordenar por: