Pollo estilo marroquí con salsa de ciruelas claudias

ciruelas

Visto en directoalpaladar.com

 

Ingredientes para 6 raciones

  • Un pollo troceado o 4 pechugas enteras, 500 g de ciruelas claudias, 100 g de azúcar 200 ml de nata líquida, 1/2 vaso de caldo de pollo, 1 cucharada sopera de cebolla frita crujiente, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, especias ras el hanout

Cómo hacer un pollo estilo marroquí con salsa de ciruelas claudias

La receta queda estupenda con un pollo troceado en porciones como cuando hicimos el wok de pollo con calabacines al curry o si lo preferís sin huesos, también podéis utilizar 4 pechugas de pollo y trocearlas en tacos gruesos como hice yo en esta ocasión, porque tenía niños a comer.

La primera operación es freír los trozos de pollo sin dorarlos en exceso, pero sí al menos hasta que la carne cambie de color. Una vez frito, retiramos el pollo y lo reservamos. Lavamos bien las ciruelas y les retiramos el hueso, partiéndolas en cuartos. En el mismo aceite donde hemos frito el pollo, incorporamos las ciruelas y al cabo de dos minutos el azúcar, dejando que se hagan como si estuviéramos haciendo una mermelada.

Cuando empiece a burbujear de modo constante, reincorporamos el pollo a la cacerola y añadimos medio vaso de caldo. Dejamos que el conjunto cueza durante unos 15 minutos y agregamos la nata líquida y las especias de Marruecos. Mantenemos cociendo a fuego lento durante 10 minutos.

Para terminar la receta, añadimos la cebolla frita crujiente y la dejamos cocinarse durante 5 minutos mezclándola con el resto de ingredientes, consiguiendo dar más sabor y más cuerpo a la salsa. Servimos inmediatamente espolvoreando con un poco más de ras el hanout por encima para la presentación.

Un comentario en “Pollo estilo marroquí con salsa de ciruelas claudias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *