Huevos poché con cecina crujiente

 

Ingredientes

  • Cecina / Bresaola (yo pongo unos 30-40 gramos)
  • 1 huevo
  • 1 gota de aceite de oliva
  • Utensilios: plástico de cocina/film, una tacita de café o similar, cordel de cocina.

Preparación

Cecina crujiente:

  1. Cortamos la cecina en tiras, las ponemos en un plato unas al lado de las otras, sin que se toquen. No las amontonamos porque se pegarían al hacerse.
  2. En microondas: unos 2 a 4 minutos a máxima potencia. En horno: 12 minutos en horno precalentado a 180 grados.
  3. Sacamos cuando las tiras de cecina se hayan arrugado; al enfriar endurecen y se vuelven crujjientes.  Cuanto más tiempo de calor, más secas y crujientes, porque pierden más agua. Pero atención: al perder el agua el sabor se concentra y también la sal.

Huevos Poché con Cecina, dieta Dukan

Huevo poché

  1. Cortamos un trozo de plástico de cocina, de una cuarta de ancho (unos 20 cm). Ponemos una gota de aceite en el centro y repartimos con papel de cocina, retirando el exceso. Lo ponemos sobre la taza de café y empujamos con los dedos para que entre en el hueco de la taza.
  2. Cascamos el huevo dentro de la taza. Podemos añadir pimienta, especias. Levantando las puntas del plástico, damos forma de paquetito, quitando el aire. Atamos con el cordel
  3. Cocinamos el huevo: en un cazo con agua hirviendo suave, 3 minutos. En el microondas, 1 o 2 minutos, dependiendo del aparato ¡Si lo hacemos en micro el plástico ha de ser el especial para microondas, que es más resistente!
  4. Cortamos el paquetito, quitando el plástico justo bajo el nudo. Abrimos el paquetito retirando el plástico con los dedos. Pasamos al plato donde lo vayamos a servir y acompañamos de la cecina. ¡A disfrutar!

Os va a sorprender ¡queda perfecto! La clara cuajada, la yema líquida y la cecina muy crujiente. Dos sugerencias para la fase Crucero: servid estos huevos con un pisto o con unas judías verdes cocinadas al vapor.

Cecina, apta para la dieta Dukan desde Ataque

Cecina de León, apta para Dukan desde Ataque

Pierre Dukan está entusiasmado con la cecina: un fiambre de ternera curado de gran calidad nutricional, rico en proteínas y que nos da un montón de posibilidades para preparar platos fríos y calientes aptos para la dieta en todas sus fases.

Esta receta se puede hacer tanto con fiambre de cecina como con cecina curada,

  •  fiambre de cecina: tiene de seis a siete meses de curación, cuesta unos 3 euros cada 100 gramos
  • cecina curada reserva: necesita doce meses de curación, es más aromática y sabrosa, pero también algo más cara.

Si utilizáis cecina curada reserva, vigilad el tiempo de microondas, porque se churrusca con más rapidez (tiene menos agua).

 

Recogida en Recetas Dukan María Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *