¿Cómo improvisar un magosto de castañas?

En cuanto nos demos cuenta nos llega el magosto. ¿Qué es el magosto? Pues la fiesta de la celebración del otoño y del vino nuevo. Celebrada sobre todo en el norte de España donde se asan castañas en el fuego mientras los invitados disfrutan de la charla alrededor de la hoguera. Es una fiesta que se ha trasladado también a los colegios fomentando las relaciones entre profesores, padres y alumnos. También es una excusa perfecta para juntar a los amigos y fomentar la charla.

La forma auténtica de hacerlo es con el ‘chambombo’ o tambor y también unas sartenes especiales con agujeros en el fondo.

magosto bierzo

Hoy os damos propuestas para celebrar un magosto si no dispones de los tradicionales tambores.

1: Chapa soldada.

Ya podéis pedirle a un amigo que maneje el soldador que se curre una chapa con patas, idea que funciona muy bien, se hacen con chapa o con chapa agujereada, depende del artista. Las dos funcionan bien.

Chapa para asar castañas
Magosto tradional con castaña del Bierzo

2. Paellera

Puede ser una solución, pero cuidado con las temperaturas, pueden acabar con tu paellera, es preferible que sea una paellera usada y si tiene agujeros, no pasa nada 😉

3. La Barbacoa

Funciona, es lento si la barbacoa es portátil, pero funciona, es mejor que el fuego ya no esté muy vivo o ya sea brasa, si no las quemarás.

.Magosto

Todo es tener un poco de imaginación. ¿Nos cuentas tu idea?

Si necesitas castañas del Bierzo de la mejor calidad las tenemos en nuestra tienda pulsa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *