Cerezas liofilizadas para retrasar el envejecimiento

Cerezas del Bierzo
Todos sabemos y nosotros os hemos contado muchas veces los beneficios de las cerezas para la salud. Ahora es la Universidad de Extremadura la que confirma estos datos en unr eciente estudio al respecto. El Jerte al igual que la comarca del Bierzo produce una gran cantidad de cereza que abastece a España y se exporta a todo el mundo.

«Envejecer causa una serie de patologías asociadas a la edad», dice Ana Beatriz Rodríguez Moratinos, coordinadora del grupo de investigación Neuroinmunofisiología y Crononutrición del departamento de Fisiología de la facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura.

Lo que sí es innovador son las aplicaciones que se van encontrando a esas características que tienen las cerezas. Los investigadores de la UEx han descubierto que este fruto es rico «en triptófano, un aminoácido esencial precursor de un neurotransmisor importante, como es la serotonina (que te permite estar activo), y a la vez ambos son precursores de una hormona, la melatonina, que es la que interviene en los ciclos de sueño y vigilia, permite dormir bien y tiene propiedades antioxidantes, es moduladora del sistema inmunológico y antiinflamatoria», según Rodríguez.

Precisamente, entre las patologías asociadas a la edad están las mayores dificultades para conciliar el sueño y la aparición de arrugas y el envejecimiento de la piel. «Dormir bien nos prepara para el día siguiente, activa el sistema inmune, disminuye los parámetros de estrés y potencia otras funciones que no se pueden desarrollar durante el día», señala la investigadora de la UEx.

«Alimentarse bien supone beneficios para la salud y si, además, nos ayuda a no tener arrugas, pues mejor»
Ante estos problemas y basándose en las propiedades de las cerezas, el equipo investigador que dirige Rodríguez patentó, el último día del año 2008, un liofilizado de cereza que se guarda en unos sobres, del estilo del café soluble, se puede disolver en agua y se toma bebido.

…Más en Hoy.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *