Bizcocho borracho con cerezas del Bierzo en almibar

INGREDIENTES (4 personas)

125 grs de azucar
125 grs de harina
125 grs de mantequilla
3 huevos
1 sobre de levadura Royal
Mango en almibar u otra fruta
1 Bote de cerezas del Bierzo
Vino de Madeira o en su defecto algún generoso de Jerez dulce

Preparación:

1. Separar las claras de las yemas y estas últimas se baten en un bol con el azucar y la mantequilla hasta hacer una crema lisa, se deja reposar.

2. En otro bol se levantan las claras a punto de nieve, cuando estén completamente montadas se incorpora poco a poco y removiendo con una espátula de madera la mezcla anterior. Es importante que la espuma resultante esté bien homogenea, es decir todo bien repartido, antes de añadir la harina.

3. La harina se mezcla aparte con la levadura y se espolvorea poco a poco sobre la superficie de la espuma que tenemos para que así se reparta bien. Si esta operación se hace correctamente, es decir con rapidez y consiguiendo no formar grumos, no es siquiera necesario utilizar levadura porque al hornear ya lleva tanto aire que ella sola esponja.

4. Mientrar preparamos lo anterior debemos poner el horno a precalentar a 180º, luego se toman los moldes que deben ser como los de flan pero más bajos y más anchos, se untan de mantequilla, se llenan de masa y se meten a hornear durante siete u ocho minutos, hasta que se vea que tienen un precioso color dorado, se dejan enfriar un poco y se desmoldan.

Terminación del plato:

En cada plato se coloca una pieza de bizcocho y se rocía con el vino dulce elegido, a continuación con la manga gruesa se tira una corona de nata recién montada sobre la parte alta del bizcocho cubriendo toda la superficie de la plataforma y sobre esta cama de nata se colocan las cerezas en almíbar procurando ordenar los colores de forma decorativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *