Arroz con chichos del Bierzo (picadillo)

chichos

La matanza, esa fiesta familiar en los pueblos en toda España pero sobre todo en el norte, se celebra tradicionalmente en diciembre y enero en ella hay productos que se consumen en el  mismo día y uno de ellos son los chichos. El picadillo, zorza o chichos como se llaman en el Bierzo también se puede comprar durante todo el año gracias a las cárnicas de la zona. Hoy te mostramos una receta sencilla y muy pero que muy sabrosa. Perfecta para un plato único.

 

Ingredientes:

Chichos
Cebolla
Arroz
Pimiento (rojo y verde)
Caldo de carne
Sal, aceite, ajo, perejil, laurel, vino blanco
Elaboración:

Ponemos a calentar en una cazuela o paellera aceite de oliva que cubra todo el fondo. Picamos la cebolla y el pimiento y pochamos a fuego bajo. Incorporamos los chichos y doramos.

Se añade el arroz, que dejaremos un par de minutos al fuego a fin de absorba el sabor de los chichos y las verduras. Se prepara un majado de ajo y perejil y se riega con un poco de vino blanco. Se incorpora al arroz y removemos dejando que el alcohol del vino se evapore. Añadimos el caldo de carne caliente, dos hojas de laurel y dejamos cocer a fuego lento hasta que el arroz esté en su punto.

Probamos y rectificamos de sal antes de finalizar la cocción. Dejamos reposar, fuera del fuego, cinco minutos y servimos  caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *